David Romero le saca los trapitos al sol a Mel Zelaya

Comment

Chismes very hot
David Romero, Mel Zelaya

¡!Ay ay ay chismositos!!  el periodista David Romero, director de Radio Globo le pego una reventada y le saco todos los trapitos al sol al olanchano en el foro de Frente a Frente, en el cual mostró documentación que respaldaba la información.

“El ex presidente Zelaya en Consejo de Ministros, aprobó un decreto ejecutivo, otorgarles unos bonos a los funcionarios por el orden de los $968,000 que eran fondos de Taiwán”, recalcó.

“Los ministros recibieron $15,000, viceministros, $10,500 y los directores $5,300 de los cuales yo tengo todos los documentos”, sostuvo.

“Luego se dan cuenta que el hecho es ilegal y que se utilizaron cuentas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahí se fueron los $300,000 famosos para la reparación de los aires acondicionados de esa secretaría donde está involucrado el señor Rafael Barahona, “quien es el perro más flaco en todo este proceso”, señaló.

“Los responsables son otros, no él, Barahona fue el administrador en el período del canciller Milton Jiménez Puerto”, según Romero.

“Cuando se dan cuenta de lo que habían provocado, revierten el hecho en sí y “en Consejo de Ministros el presidente le solicita a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) mande la cantidad de L.100 millones que están en reserva en esa institución”, agregó.

“De esos L.100 millones, salen los L.47 millones que ya habían gastado de Relaciones Exteriores en esos bonos y son reembolsados a esa Secretaría” dijo.

El otro dinero lo gastan en actividades, sin ninguna justificación y para ello elaboran recibos a mano en papel en blanco, para cuestiones de investigación de defensa, policiales y cosas por el estilo, afirmó Romero.

Acto

“Este es un acto de los más graves del Poder Ciudadano porque está relacionado con transferencia de recursos sin ninguna justificación”, señaló.

Esto más, no hay liquidación y ojalá no aparezcan diciendo que no lo liquidaron porque vino el golpe de Estado, comentó el comunicador.

También Romero mostró un oficio 03 en donde se le solicita “al licenciado Casco del Banco Central de Honduras (BCH) $629,000 en efectivo a favor del señor Rafael Edgardo Barahona, gerente administrativo, de la Cancillería en concepto de gastos que fueron creados para resolver asuntos de soberanía, integridad nacional y otros elementos que coadyuven a mantener el clima de tranquilidad y paz social: Milton Jiménez Puerto”.

Romero dijo que “Milton Jiménez es el que ordena que se haga la transferencia, pero luego cuando se dan cuenta del problema que hay quieren revertir la operación”.

“El alega que está fuera del país y por lo tanto solicito a usted depositar la cantidad de $ 958,000 en efectivo en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores”, puntualizó Romero.

Reveló que hay dos cuentas en Relaciones Exteriores, una de fondos nacionales y la otra de fondos Taiwán.

Entre los beneficiarios está Edmundo Orellana, cuando era ministro de Relaciones Exteriores, entre otros, en concepto de viáticos, la fecha es febrero del 2008, señaló.

“Todo esto es del despilfarro que se hizo de la cuenta de Taiwán, pero estos fondos no se podían tocar, porque ahí estaban incluidos los $300,000 de los aires acondicionados”, afirmó.

Eso era una donación de Taiwán exclusivamente para la reparación los aires acondicionados, pero la desviaron para darles bonos a los funcionarios y eso es un delito, enfatizó.

Todo esto ya está en el Ministerio Público (MP) y en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), concluyó Romero.

¡¡Vaya papo!! después de que Davisito era gran alero del olanchano ahora le saco sus mas íntimos secretos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *